Área de Ciencias de la Naturaleza
Nuestro cuerpo
JUEGOS
|
EL CUERPO HUMANO
LOS SENTIDOS
ARTICULACIONES
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/julio/activi_bromera/natura2/3/Natura2-U3-A5_cas.swf
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() |
CANCIONES
|
Los
alimentos
JUEGOS
|
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() |
CANCIONES
|
La
salud.
JUEGOS
|
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() |
CANCIONES
|
El
cuerpo humano II
JUEGOS
|
HUESOS
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/julio/activi_bromera/natura2/3/Natura2-U3-A1_cas.swf
MÚSCULOS
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/julio/activi_bromera/natura2/3/NATURA2-U3-A4_cas.swf
LOS SENTIDOS
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
CANCIONES
|
Los
seres vivos
JUEGOS
|
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() ![]() |
CANCIONES
|
Los
mamíferos
JUEGOS
|
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividades%20PDI%20Cono/01/08/04/010804.swf
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
CANCIONES
|
Las
aves
JUEGOS
|
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
CANCIONES
|
Los
peces
JUEGOS
|
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
CANCIONES
|
Las
plantas
JUEGOS
|
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/julio/activi_bromera/natura2/9/Natura2-U9-A1_cas.swf
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
CANCIONES
|
El
tiempo atmosférico
JUEGOS
|
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
CANCIONES
|
Insectos,
anfibios y reptiles
JUEGOS
|
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Materiales:
origen, tipo y propiedades
JUEGOS
|
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividades%20PDI%20Cono/01/13/01/011301.swf
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Máquinas,
herramientas y materiales
JUEGOS
|
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividades%20PDI%20Cono/01/13/03/011303.swf
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
CANCIONES
|
Reciclaje,
ahorro energético, protección del medio ambiente
JUEGOS
|
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividades%20PDI%20Cono/01/13/04/011304.swf
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
CANCIONES
|
Descubrimientos
e inventos. Medios de comunicación
JUEGOS
|
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() ![]() |
CANCIONES
|
Área de Ciencias Sociales
UNIDAD
1: El colegio. Normas de convivencia
1.1.
Conoce
las distintas dependencias del centro.
1.2.
Identifica
algunos materiales que se utilizan en cada una de esas dependencias.
2.1
Se
siente parte del colegio.
3.1.
Respeta
las normas de convivencia establecidas en el colegio
3.2.
Participa
en actividades grupales respetando las normas.
4.2 Se esfuerza y
es responsable y constante en el trabajo.
UNIDAD
2: El colegio. Normas de convivencia
1.1
Conoce
a las personas que trabajan en el colegio y algunas de sus funciones.
2.1.
Conoce
y respeta las normas de convivencia establecidas en el colegio
2.2.
Participa
en actividades grupales respetando las normas.
3.1 Se esfuerza y
es responsable y constante en el trabajo.
UNIDAD
3: La casa (parte I)
1.2
Identificar
diferentes tipos de casas.
2.1
Identificar
las partes de una casa.
3.1
Busca información concreta sobre los tipos de
casa
4.1
Utiliza
estrategias para realizar trabajos de forma individual.
5.1
Desarrolla actitudes de cooperación y de trabajo en
equipo y valora las ideas ajenas.
Participa en actividades de grupo y realiza trabajos en
equipo
JUEGOS
|
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividades%20PDI%20Cono/01/06/02/010602.swf
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() |
CANCIONES
|
|
UNIDAD
4: La casa (parte II) y la calle
1.3
Identifica
los diferentes tipos de casas y establece diferencias.
2.2
Identifica
los elementos de una casa.
2.3
Reconoce
las dependencias de la casa y su uso.
3.2
Conoce el nombre y el uso de diferentes
materiales de construcción.
4.1
Valora la importancia de colaborar en las
tareas del hogar.
5.1
Distingue
elementos de la calle
5.2
Nombra
objetos del mobiliario urbano.
5.3
Conoce
el nombre de la calle donde vive y el número de su casa.
6.1
Valora
la importancia de mantener limpia y cuidada la calle.
7.1
Conoce
alguna norma de educación vial.
8.1 Identifica y
utiliza los códigos de conducta y los usos generalmente aceptados en la
sociedad y el entorno.
UNIDAD
5: La familia y la Navidad
1.1
Identifica
y nombra a los miembros de la familia con la que convive.
1.2
Nombra
a otros familiares con los que no convive habitualmente.
1.3
Reconoce
los grados de parentesco más cercanos: padres, hijos, hermanos, abuelos,
nietos.
2.1
Reconoce
y acepta los distintos tipos de estructuras familiares.
3.1
Conoce
las fiestas de la Navidad.
3.2
Identifica
tradiciones, alimentos, canciones e instrumentos típicos.
4.1
Respeta
las diferencias entre distintos grupos étnicos.
5.1
Participa de forma responsable, constructiva y solidaria
en actividades de grupo.
Desarrolla actitudes de trabajo en equipo y valora las
ideas ajenas
JUEGOS
|
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividades%20PDI%20Cono/01/05/01/010501.swf
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() |
CANCIONES
|
|
UNIDAD
6: La Navidad (II)
1.1
Conoce
tradiciones, canciones, alimentos e instrumentos típicos de la Navidad.
2.1
Respeta
las diferencias existentes entre los sistemas de valores de los distintos
grupos étnicos o religiosos.
3.1
Participa en actividades de grupo, adoptando un
comportamiento responsable, constructivo y solidario.
Desarrolla actitudes de cooperación y de trabajo en
equipo y valora las ideas ajenas.
JUEGOS
|
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() |
CANCIONES
|
|
CUENTOS
|
|
UNIDAD
7: Los amigos
1.1
Reconoce
su pertenencia a un grupo de iguales.
1.2
Valora
la importancia de los amigos y los respeta.
1.3
Conoce
algunas agrupaciones de la localidad.
2.1
Participa en actividades grupales y respeta
las normas de convivencia
3.1.
Respeta
y asume los valores, derechos y deberes universalmente compartidos.
4.1
Valora la importancia del diálogo como medio para
resolver conflictos.
Valora la importancia de una convivencia pacífica y
tolerante entre los diferentes grupos humanos.
JUEGOS
|
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() |
CANCIONES
|
UNIDAD
8: La convivencia. Cuido mi entorno
1.1
Respeta
las normas de convivencia.
3.1
Reconoce los efectos positivos y negativos de las
actuaciones humanas en el entorno.
3.2
Participa en la conservación y mejora el entorno.
4.1 Valora la importancia de una convivencia
pacífica y tolerante entre los diferentes grupos humanos.
JUEGOS
|
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() |
CANCIONES
|
UNIDAD
9: El Universo
1.1
Identifica
algunas características del Sol y reconoce su importancia.
1.2
Investiga
sobre fenómenos naturales, como el día y la noche.
1.3
Conoce
algunas características de la Luna y las estrellas.
2.1
Identifica
el Sol como el centro del sistema solar y conoce que a su alrededor giran los
planetas.
3.1
Identifica
la Tierra como una de los planetas que giran alrededor del Sol
Conoce algunas características del planeta Tierra
JUEGOS
|
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() |
CANCIONES
|
UNIDAD
10: El aire, el agua, el sol. La contaminación.
1.1
Identifica
el agua como fuente de vida, uso y consumo diario.
1.2
Aprende
la distribución del agua en la Tierra: mares, ríos,…
1.3
Identifica
las características del agua.
2.1
Identifica
el aire como fuente de vida.
2.2
Reconoce
e identifica la utilidad del viento.
3.1
Reconoce
al sol como elemento necesario para vivir.
3.2
Conoce
el recorrido del sol: amanecer, mediodía, anochecer.
4.1
Valora
la importancia de cuidar el entorno que nos rodea.
4.2
Identifica
actuaciones del ser humano que contaminan.
4.3
Conoce
el uso responsable del agua.
5.1 Expone
oralmente y de forma clara, actuaciones de consumo responsable.
UNIDAD
11: El paisaje. Elementos naturales y humanos.
1.1
Enumera
elementos del paisaje.
1.2
Distingue
elementos naturales y elementos artificiales construidos por el hombre.
2.1
Identifica
un paisaje de interior
2.2
Describe
las características propias de un paisaje de interior.
3.1
Identifica
un paisaje de costa.
3.2
Describe
las características propias de un paisaje de costa.
4.1 Expone oralmente y de forma clara, las
características de ambos paisajes.
UNIDAD
12: El trabajo
1.1
Identifica
profesiones del sector primario: agricultura, pesca y ganadería
1.2
Identifica
profesiones del sector secundario: talleres y fábricas.
1.3
Identifica
profesiones del sector terciario: trabajos que nos ayudan.
2.1
Reconocer
utensilios y herramientas propios de cada profesión.
3.1
Identifica
el lugar donde se realiza cada uno de esos trabajos.
4.1
Distingue
la materia prima de los productos elaborados.
5.1 Analiza la
información contenida en esquemas sencillos
JUEGOS
|
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividades%20PDI%20Cono/01/12/01/011201.swf
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() ![]() |
CANCIONES
|
UNIDAD
13: El paso del tiempo. Acontecimientos pasados y presentes. Calendario
1.1
Clasifica
temporalmente diferentes imágenes atendiendo a nociones como: antes, ahora,
después.
2.1
Identifica
acontecimientos del pasado y presente
3.1
Ordena
actividades cotidianas y las localiza en el calendario.
3.2
Iniciarse
en el uso de medidas de tiempo: año, mes, semana y día.
4.1 Realiza un
sencillo trabajo de investigación sobre los cambios en los juguetes con el paso
del tiempo.
JUEGOS
|
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
CANCIONES
|
|
UNIDAD
14: Los pueblos y las ciudades
1.1
Enumera
las características más significativas de una ciudad.
1.2
Enumera
las características más significativas de un pueblo.
1.3
Identifica
las diferencias entre un pueblo y una ciudad.
2.1
Reconoce
el ayuntamiento como el lugar en el que trabajan el alcalde y los concejales.
2.2
Identifica
quiénes y cómo se elige al alcalde y los concejales.
2.3
Conoce
diferentes servicios públicos y los relaciona con el alcalde y los concejales.
3.1 Busca
información concreta sobre su localidad.
UNIDAD
15: Viajo y me comunico
1.1
Conoce
diferentes medios de transporte individuales y colectivos.
1.2
Identifica
medios de transporte que transportan mercancías o personas.
1.3
Asocia
cada medio de transporte por el medio físico por donde se desplaza.
2.1
Conoce
y respeta normas básicas en los medios de transporte.
3.1
Enumera
distintos medios de comunicación.
3.2
Diferencia
medios de comunicación individuales y colectivos.
3.3
Distingue
los medios de comunicación visuales, hablados y escritos.
4.1 Desarrolla
actitudes de cooperación y trabajo en equipo.
JUEGOS
|
|
VIDEOS
|
|
IMÁGENES
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
CANCIONES
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario